domingo, 19 de junio de 2011

COMPARANDO MAPAS CONCEPTUALES

La primera actividad que realicé fue el mapa conceptual y la autoevaluación sobre los conocimientos previos. Ahora mirando el mapa puedo comprobar mis escasos conocimientos sobre la relación entre ciencia, tecnología, sociedad y educación. A la hora de defenderlo me resultó difícil ya que mis conocimientos sobre el tema eran escasos. Es complicado defender algo y dar argumentos sólidos cuando no tienes conocimiento sobre el tema y te basas en meras conjeturas.
Ahora una vez terminado el trabajo he podido observar como hemos ido partiendo de los conocimientos previos para poco a poco ir adquiriendo nuevos conocimientos, todos hemos sido partícipes de una construcción del conocimiento y no una simple trasmisión. El desarrollo y la evolución, al igual que la calidad, de la que han sido partícipes los mapas es significativa. Observando los mapas, sobran las palabras. El primer mapa es muy pobre en forma y contenido. En el segundo ya se amplían conocimientos y una organización de las ideas. Y por último, en el tercer mapa se puede apreciar ampliación de los conceptos.

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